PhoneHelp Siempre con vos.

PhoneHelp es una aplicación desarrollada para SmartPhone que permite enviar mensajes de alerta ante situaciones de emergencia.

Cuenta con funciones como ser: antecedentes clínicos personales,  agenda de medicamentos, registro y seguimiento de Glucemia, Presión Arterial y/o Colesterol . Información de importancia ante situaciones de emergencias médicas.

La función Amigos permitirá saber donde se encuentran sus seres queridos.

PhoneHelp cuenta con dos versiones: PhoneHelp Free, una aplicación totalmente gratuita y PhoneHelp Pro la cual requiere un pago anual, que incluye un servicio de atención de emergencias 24 x 365, donde una Central de Emergencias, atenderá todas las Alertas recibidas, accionando en conjunto a los servicios de emergencia según el tipo de alerta recibida.

El usuario podrá registrar y realizar el seguimiento de su información en la página web de PhoneHelp. En la versión Pro se recomienda completar el historial clínico personal  y definir los protocolos de emergencias, orden de llamados a ser realizados por la Central de Emergencias PhoneHelp al Recibir un Alerta.

PhoneHelp Free permitirá enviar alertas mediante un SMS a los contactos previamente definidos, sin interacción de los operadores de la Sala de Monitoreo PhoneHelp. PhoneHelp Free cuenta con la función Amigos que permitirá conocer la ubicación de sus seres queridos (hijos, abuelos, amigos).

Quienes abonen la suscripción anual de PhoneHelp Pro, además de las funcionalidades de PhoneHelp Free contarán con, asistencia personalizada mediante los operadores de la Central de Emergencias PhoneHelp que opera las 24 horas de los 365 días del año; podrán registrar y seguir sus mediciones de glucemia, presión arterial e indices de colesterol y contarán con la información histórica de sus posiciones.

Generación de Alertas

Cuando peligre tú seguridad o salud, alertarás a tus familiares o amigos apretando un botón táctil en la pantalla de tú Smartphone.

Para ello se podrá definir hasta cinco (5) destinatarios que al mismo tiempo recibirán un mensaje SMS indicando tus datos, motivo de la emergencia y la ubicación geolocalizada aproximada (dependiendo del tipo de cobertura, GPS o Antena GSM) con un enlace directo a GoogleMaps para que seas localizado de inmediato.

Para una mejor geolocalización se recomienda tener activado el GPS del Smartphone.

Central de Emergencias

Abonando la suscripción anual del servicio PhoneHelp Pro, podrás ser asistido por nuestros operadores durante las 24 horas de los 365 días del año ante una emergencia. Los operadores PhoneHelp te asistirán ante emergencias de salud suministrando información al profesional interviniente sobre tú Ficha Médica, para permitir una mejor gestión en la atención médica.

Esta función podrá ser automatizada si los servicios de emergencia cuentan con PhoneHelp Médico, una aplicación donde el profesional podrá recibir tú Ficha de Salud al momento de la asistencia. 

Además, contarás con la función Guardián donde los operadores PhoneHelp te llamarán cuando no sea recibida la confirmación de seguridad programada en el smartphone.

Alarma para Medicamentos

Con PhoneHelp Pro podrás registrar los medicamentos que deben ser aplicados o ingeridos, indicando cuando debes consumirlos y la frecuencia diaria prescripta por tú médico. PhoneHelp generará un alerta en el Smartphone solicitando la confirmación que el medicamento ha sido aplicado o ingerido, llegado el caso el alerta podrá ser pospuesto para los próximos 5 minutos,  en caso de que no sea confirmada la toma o aplicación del medicamento, se generará un evento hacia sistema mediante un SMS que informará a tú contacto que no te has suministrado el medicamento.

Confirmación de Seguridad

PhoneHelp brinda una función programable en forma periódica para que indiques que te encuentras bien con sólo apretar un botón. Si no pulsas el botón en el lapso de tiempo establecido, el sistema enviará un alerta automático.

Historia Clínica Resumida en tu Smartphone

PhoneHelp, en la sección de Ficha Médica permite que ingresar información sobre enfermedades crónicas, alergias, fobias y/o vacunas, esta información permitirá una mejor atención ante una emergencia, ya que el profesional interviniente dispondrá de la misma en forma inmediata.

Geocerca

El sistema permite definir una geocercas pudiendo detectar el ingreso o egreso en las mismas.

Una aplicación práctica es el poder conocer cuando un niño llega o se retira del colegio, club u otro lugar previamente definido como una geocerca.

Versiones de PhoneHelp

PhoneHelp Free (gratuito):

  • Envío de SMS a sus contactos predefinidos de Alertas de Seguridad, Salud o Bomberos.
  • Función Amigos
  • Ficha Médica personal
  • Recepción de Mensajes

Servicio PhoneHelp Pro (requiere el pago de una suscripción anual)

A los servicios asociados a PhoneHelp Free se le suman los que continuación se detallan:

  • Alerta de Medicamentos
  • Control de Geocerca
  • Historial de Mediciones (Glucemia, Presión Arterial e Índices de Colesterol)
  • Histórico de posiciones (permite analizar recorridos)
  • Recepción y atención de eventos mediante la Central de Monitoreo PhoneHelp.

01

Policía

Se debe tener en cuenta que los tiempos de respuesta son sensibles a la situación de cada fuerza individual en un momento dado. Ellos son conscientes de la gravedad de una alerta una vez que han sido notificados. La policía tendrá acceso a todos los registros ante un alerta.

Fuego

Se debe tener en cuenta que los tiempos de respuesta son sensibles a la situación de cada Estación de Bomberos. La Alerta de Bomberos no sólo es utilizada para los incendios, esta puede ser utilizada ante un accidente, un derrumbe, un escape de gas, etcétera.

Médico

Se debe tener en cuenta que los tiempos de respuesta son sensibles a la situación de cada Unidad de Emergencias Médicas. La opción por Suscripción cuenta con el soporte de la ficha médica del usuario la cual será suministrada a los servicios de emergencia que atiendan el incidente.

Verificación

Función utilizada para confirmar la toma o aplicación de medicamentos.

Aplica en los casos que se requiera confirmación de seguridad o constancia de buen estado de salud.